about me

¿es ley usar maquillaje?

ser fea para quedar bella

Desde que soy pequeña mi mamá me ha enseñado que una mujer siempre debe ser femenina y mi abuela siempre ha tenido problemas con mi piel blanca porque siempre que me veía me preguntaba si estaba enferma, y cuando le decía que en realidad no me sentía mal me preguntaba si es que no conocía el rubor (ella le decía colorete) y la verdad es que siempre me molestaba que me dijera eso. También eso de que las mujeres deben usar las uñas largas y bla bla bla. Siempre he usado las uñas cortas por que, bueno tengo la mala costumbre de morder mis uñas, pero jamás me he sentido poco femenina, y usar las uñas largas no me hace mas mujer… pero eso es otra historia.

Ahora he sentido un increíble deseo de comprar maquillaje, me encanta, creo que ya se habían dado cuenta; pero a pesar de eso, he escuchado que hay personas poco tolerantes que piensan que las mujeres si o si se deben maquillar, usar tacos, vestidos, faldas y carteras; y eso en verdad me molesta porque la verdad es que las mujeres son mujeres a través de su sexualidad y mas que eso, no van en un estereotipo.

Como soy profesora joven me he dado cuenta que la concepción de lo femenino parte desde el estereotipo que les comenté anteriormente, y eso está mal. yo he tratado de demostrar que se simpática no es ser coqueta, que no debo ir maquillada todos los días a mi trabajo, que ser “femenina” no va en mi ropa sino que en mi actitud, que llevar el pelo corto no te hace ser amachada, me deja podrida que la gente piense así.

Todo esto me recuerda la película: “la sonrisa de mona Lisa”. Donde las mujeres pensaban que casarse era lo más! pero que la que rompía con los estereotipos se iba a quedar soltera por el resto de sus vidas. Yo no quiero decir que esto se parece al hecho que por no usar maquillaje eres poco mujer, pero si la dependencia de a el. He visto videos en youtube donde las niñas que se maquillan se muestran con la cara lavada y les juro se ven horribles! y para más titulan sus tutoriales como: “EL PODER DEL MAQUILLAJE”; las mujeres que necesitan el rubor y los labiales para sentirse hermosas entonces están mal.

Soy hermosa, me amo como soy, uso maquillaje solo cuando no duermo y en mis fotos, pero en mi vida diaria ando con mi carita lavada usando solo una crema a base de agua para que se hidrate, no soy una esclava del maquillaje, no creo que para algo formal una se tenga que maquillar para verse mas presentable… eso déjenselo a las inseguras de si mismas, si para ti es una opción y no una necesidad, entonces eres de las mías.

Deje un comentario