about me

Sano pero rico

Les quiero comentar algo nuevo que he estado haciendo desde que me mudé a la ciudad de Arica a convivir con mi pareja. Todos y todas estamos acostumbrados a estar en nuestras casas bajo el alero de nuestros padres y pensamos en qué cositas ricas nos prepararán para tomar el té y esas cosas.

Yo en cambio, a mis nuevos veinticuatro años, me las tengo que ver por mi misma desde ya; voy a la feria todos los fines de semanas para comprar fruta que para variar nadie se come, ni yo, y cada vez que venían visitas a mi casa les preguntaba: “¿alguien quiere una fruta?”.  Es muy poco atractivo, antes cuando iba a visitar a mi papá el me decía:- ¿quieres postre? tengo fruta- y yo le respondía “eso no es postre”; porque claro, entre una fruta y un helado…. todos preferimos el helado.  Pero como yo soy muy inteligente encontré la solución.

Un día paseando en el Sodimac, si paseando, estábamos en los artículos de cocina, lo que con mi pareja llamamos “cosas bellas pero inútiles”, y nos encontramos con estos moldes de paletas de helado a lo que se me vino una idea, preparar helados de pura fruta. Hice varias recetas inventadas por mi y me quedaron ¡super sabrosas! y les dejaré el listado de los sabores que hice.

1- Mango con leche

2- Pura Piña

3- Puro Kiwi

4- Explosión de Maracuyá

Para este último sabor les compartiré la receta. PRIMERO lo que necesitamos: un yogurt sabor natural, maracuyá a gusto (yo usé cuatro, porque adoro lo ácido), azucar rubia o endulzante (como mas prefieras), un bowl, una cuchara para revolver y los moldes de helados. SEGUNDO, saquen toda la pulpa incluyendo las pepas y mezclar con el yogurt dentro del bowl hasta que quede una pasta de color anaranjada amarillenta agregar azucar a gusto y FINALMENTE depositar en los moldes de helados y dejar refrigerar por lo menos una noche….. y VOILÀ

Espero de todo corazón que les haya gustado, y ahora mas que nunca prometo estar llenando de nuevos contenidos este lindo proyecto que de a poco va tomando forma.

Los quiero montones…. xoxo

Agregar un comentario

