about me

¿belleza y estilo de vida Cruelty Free (CF)? de acuerdo o en desacuerdo

Hace un tiempo atrás yo mencioné la importancia de utilizar estos productos por una cosa de ser conscientes con los seres vivos y que usar un producto de cosméticos no vale la vida de un pobre animalito.

ley buiser

Pero hay personas que están rayando la papa muy fuerte, estoy en un grupo de facebook donde se promueven estos productos y la verdad es que me pareció interesante y entré. La verdad es que estoy clara de que en esta vida hay personas intransigentes en todos lados que llevan un estilo de vida que creen que es el mejor o más correcto y miran feo y condenan a las que no siguen sus ideales.

Yo la verdad es que soy una persona amante del maquillaje, lo adoro, pero en esta pagina miraron en menos a las personas que usan réplicas… hay personas que solo les alcanza para la replica, triste pero cierto. Yo al principio no sabia que estaba comprando réplicas en instagram, hasta que converse con una antigua proveedora y amiga (Estrella) que me dijo: al parecer te vendieron una replica porque los originales no pueden valer eso, o sea no tendrían ni una ganancia. Ahí fue cuando mi cerebro hizo click, igual yo comencé a encargar varios colores porque estaba intrigada con esta nueva presentación de labial liquido que seca a matte y además es larga duración. Jamás quise aparentar nada, onda, nunca quise que pensaran: uuuuy mira ella tiene para comprarse labiales Lime Crime; porque de todas formas nadie de mi circulo cercano conocía la bendita marca.

Después conocí a la cuenta de Instragram PERRITOPINTOR; y ahí conocí en todo su esplendor el mundo de las réplicas y no me pareció malo de hecho le compré varias veces y no me dio pena; además de que todo era muy accesible y la atención maravillosa.

Un día, explorando por youtube, me encontré con una chica de mi país que estaba hablando sobre los productos CF y que como era posible que hubiesen personas que prefieran las réplicas y los productos chinos que eran testeados en animales; que era casi como ponerse sangre en la cara y que la gente que come carne y bla bla bla bla… me desagradó y no seguí viendo sus videos porque la verdad es que ella puro que le hacia publicidad a una tienda para que le dieran cosméticos gratis (lo siento, si se notaba mucho). Claramente comencé a sentirme super lacra porque yo soy una omnívora de tomo y lomo, yo no concibo una vida sin carne, ademas que mi cuerpo la necesita tremendamente debido a mi anemia (y las legumbres no me aportan todos los nutrientes que necesita mi hermoso cuerpo); pero comencé a hacer un esfuerzo y compré mis productos super originales, busqué una tienda de confianza y empecé a tomar conciencia; pero aun así no recrimino a las personas que compran y usan réplicas… esa es su opción y listo.

Ahora resulta que en este grupo me han pasado varias situaciones desagradables, ya que nadie nace sabiendo, y yo comente que no había nada mejor que sacarse el maquillaje del rostro con las muy confiables toallitas de Neutrogena, porque son hipoalergénicas y como yo tengo la piel super sensible uso esas (además que me las recomendó mi dermatóloga); cuando comenté eso casi me quemaron como las brujas de Salem. Y ahí me enteré que las marcas que usamos para cuidados dematológicos no son CF ; pucha es una lata no tenía idea…. y creo que varios tampoco. Después hablaron de que Jeffree Star había usado un abrigo de piel real y que como era posible si el tiene una linea de cosméticos vegana y usa esas cosas… y que probablemente come carne y todos los de su fabrica. Yo quedé así como WHAT! “o sea que en este grupo es para gente que no come carne” y efectivamente las personas son “hipócritas” (según el pensamiento de ellas) porque usan productos CF y comen carne, porque se matan animales de manera innecesaria. Lo que me dio mucha risa es que buscan shampoo, alcohol gel, bálsamo, cremas de cicatrización de tatuajes, pasta de dientes y un montón de cosas que sean CF… o sea en fin hay de todo en el planeta tierra; a mi me encantaría que la ley Bruiser ( una referencia de legalmente rubia 2 ajjajaja) se aplicara en toda la industria de los productos de belleza e higiene personal, pero no podemos estar condenando a las personas que no piensen como nosotros, yo creo que cortaré por lo sano y me saldré de ese grupo que promueve el odio y la descalificación socioeconómica, porque yo no voy a aguantar que me traten de flaite por usar lo que mi bolsillo puede pagar, y no lo digo solo por mi, hablo por las personas que no pueden gastar 20 mil pesos por un labial pero si 5 mil. NO SE METAN EN LOS BOLSILLOS Y EN EL REFRIGERADOR DE LOS DEMÁS! Ya paren con el fanatismo…

Finalmente me gustaría dejar en claro que si, he tomado conciencia sobre la crueldad animal, pero los cambios deben ser paulatinos, aunque creo que jamás seré una total CF, ya que no entiendo una vida sin carne… si me muero sola en mi casa, mi perra probablemente me coma y nadie le recriminará el ciclo normal de la vida (aunque claramente no me comeré a mi perrita, pero creo que se entiende el punto)

Y ustedes ¿qué piensan?

xoxo :*

Agregar un comentario

