about me

Libros y Santiago 💙

Llevo viviendo en Santiago al rededor de unos seis años, la verdad es que dejar mi bella ciudad rodeada de playa y desierto me produjo mucha pena, pero como mi mamá siempre dice: las personas son seres de costumbre; y bueno no pasó mucho tiempo, cuando entré a la universidad, conocí a mis compañerxs de los que aprendí muchas cosas que rescato y otras que suprimí junto con sus amistades; jajaj super antisocial pero así son las amistades, selectivas.Me encontré con mucha gente genial en Santiago, la verdad es que mi novio me mostró gente muy diversa por su carrera. Conocí lugares bellos, la verdad es que amo el barrio Lastarria, el parque forestal, los museos (soy un poquito ñoña), las librerías y bibliotecas! 

Pero lo que mas me ha sorprendido, son los valores!! Diablas se mueren, no es por mirar en menos a las otras regiones pero si se sigue monopolizando los valores de las cosas de esta forma claramente va a ser super difícil descentralizar Chile. Los libros!!! Aquí son considerablemente mas económicos, porque claro por varios sectores de Santiago y hasta en los malls hay librerías (donde se compran libros, no lápices y esas cosas), y efectivamente en mi Iquique querido hay una librería en el mall plaza y es extremadamente cara, onda precios al 200% fuera de mi alcance totalmente. Y la versión económica es ir al terminal agro donde vende puras cosas de fardos, ropa, zapatos carteras, fruta y abarrotes… Pero son usados o super viejitos, que huelen a la abuelita que lo leyó antes de ti. 

Creo que compraré muchos libros antes de partir a la ciudad de la eterna primavera (Arica)… Aunque me enteré que llegó una tienda “Qué leo” así que no todo está perdido. Les juro cuando con mi novio llegamos a la fuerte decisión de vivir juntos yo pensaba: donde compraré libros!! No hay Antártica allá… Winter is comming y cosas así, se que es medio dramático pero yo no soy de las típicas personas que leen libros de mierda como “pídeme lo que quieras”, nain nain! (Como diría Hitler en Downfall) a mi me gusta Cortazar, Vargas Llosa, Serrano, Agustini, Poe, Rimbaud, Quiroga… Entre otros que valen la pena leer. Y además estaré a una hora de la hermosa ciudad de Tacna/Perú, así que mejor aun, plus total.

Pienso que es fantástico que las personas lean, pero qué leen o cuál es la calidad de lo que leen… O sea yo también me leí “cincuenta sombras de Grey” y la verdad es que pensaba que esto no le llegaba ni a los pies del Marqués de Sade, probablemente no les hubiese despertado ni un sentido como las “jornadas de sodoma” ( a todo esto es un buen libro no apto para menores de 21 años, hasta a mi me causó espasmos cuando lo leía). 

Lo otro es que no me gustan los libros que están escritos para ser películas, claro exceptuando Game of Thrones, es que de verdad que me da mucha lata no poder imaginarme a los personajes, y cuando los libros se que tienen película me lateo al tiro! Le prometo que cuando cumplí 22 años en abril y mi novio me regaló el libro “lo mejor de mi” (el libro mas triste de la vida), ya tengo 23 y terminé de leerlo en julio. Me costó demasiado leerlo! Pero se pudo 💪😁

Hace poco estuve detrás de un libro de una autora que se llama Anais Nin y entre que nadie la conocía, lo libros eran super caros… O sea que onda eran de encuadernación de oso panda?! Pero ya me lo compré lo encontré en la Antártica, ellos tienen todo, hasta me dieron una tarjeta como de miembro y todo fue porque entré a esa librería y pregunté por Leon Tolstoi y no por Jojo Moyes, igual eso es segregación jajaja, pero bueeeno; por otra parte he sentido la discriminación por ser mujer cuando estaba buscando un libro de Umberto Eco y me acerqué a un vendedor en la librería me miró y dijo: Best sellers en la entrada; y así como, eeeh la verdad es que buscaba “la estructura ausente” lo tienen o solo venden Best sellers (turn down for what!) 

Bueno lo importante es que mi colección de libros crece, es un amor e impulso incontrolable y mas aún desde que me dieron una tarjeta de crédito en una multitienda, mi perdición en una cuota! Y lo bueno de internet es que hacen despacho a todas partes, y me iré a una ciudad con una librería genial… Esperemos que no tengan puros best sellers sería muy tragicómico. 
Ustedes son de best seller o son clásicas? Mientras lean… Por mi genial 😉
Xoxo 💋 

   

Deje un comentario